Remolachas para una mejor eficiencia pulmonar

Por Administrator
en 31 Octubre 2020

Remolachas para una mejor eficiencia pulmonar

 

 UN VISTAZO A LA HISTORIA

 

  • A medida que envejece, la función de los músculos respiratorios, específicamente la del diafragma, disminuye.
  • Esto puede provocar problemas respiratorios, alteración del aclaramiento de las vías respiratorias y disminución de la calidad de vida en los adultos mayores.
  • Se ha demostrado que los nitratos, que se encuentran en la remolacha, mejoran las contracciones musculares en el diafragma, ayudando a mejorar la respiración como subproducto.
  • Esto es importante para la salud en general, pero puede volverse especialmente importante para combatir los síntomas graves de enfermedades respiratorias virales como COVID-19.

 

Si tiene problemas para respirar, los nitratos, un compuesto que se encuentra en la remolacha, pueden ayudarlo. Estudios anteriores han demostrado que los nitratos pueden ayudar a mejorar la función muscular al optimizar la forma en que los músculos usan el calcio. Dado que el diafragma es un músculo, los investigadores de la Universidad de Florida querían ver si esos beneficios se podían trasladar al diafragma.

 

Para el estudio, investigadores dividieron los ratones viejos en dos grupos. A un grupo se le dio agua potable que contenía nitrato de sodio diariamente durante 14 días. El otro grupo recibió agua corriente.

 

Después del período de estudio, midieron la fuerza isométrica y la potencia máxima de los músculos del diafragma en los ratones y encontraron que ambos aumentaron significativamente en el grupo de ratones que recibieron nitratos en el agua potable.

 

Este aumento de fuerza y ​​potencia se tradujo en una mejor contracción del músculo del diafragma, que luego puede mejorar la función pulmonar y la respiración. El aumento de potencia en el diafragma también podría ayudar a las personas mayores a limpiar los pulmones de manera más eficaz, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar infecciones. Como referencia, los ratones utilizados en el estudio tenían 24 meses de edad, lo que equivale a unos 70 años en humanos.

 

Esto es especialmente importante durante la pandemia de COVID-19 por dos razones. La primera es que los síntomas graves afectan de manera desproporcionada a la población de mayor edad. Ya sabemos que la función de los músculos respiratorios disminuye con la edad, lo que contribuye a problemas respiratorios, deterioro del aclaramiento de las vías respiratorias y disminución de la calidad de vida. Dado que los nitratos pueden mejorar la función muscular del diafragma, pueden ayudar a mejorar las perspectivas de las poblaciones mayores con infecciones respiratorias como COVID-19.

 

El autor del estudio, Leonardo Ferreira, también señala que uno de los problemas con el destete de los ventiladores a los pacientes con COVID-19 es la disfunción de los músculos respiratorios. Si los nitratos de la dieta pueden ayudar a mejorar esa función muscular, puede hacer que la transición de los ventiladores a la respiración independiente sea más exitosa.

También se ha demostrado que los nitratos en la remolacha ayudan a mejorar la absorción de oxígeno al dilatar los vasos sanguíneos y permitir que se entregue más oxígeno a los músculos, como el diafragma y otras células.

 

 

Otros beneficios de la remolacha

 

Pero la remolacha no solo es buena para los pulmones. Otros estudios han demostrado que la remolacha roja también puede:

 

 

Disminuya la presión arterial: beber jugo de remolacha puede ayudar a disminuir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha reducía la presión arterial sistólica en un promedio de cuatro a cinco puntos. Es probable que el beneficio provenga de los nitratos naturales en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en su cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

Otro estudio encontró que beber 8 onzas de jugo de remolacha al día redujo la presión arterial en un promedio de casi ocho puntos después de la primera semana, que es más que la mayoría de los medicamentos para la presión arterial.

 

Aumente su resistencia: si necesita un impulso para superar su próximo entrenamiento, el jugo de remolacha nuevamente puede resultar valioso. Aquellos que bebieron jugo de remolacha antes del ejercicio pudieron hacer ejercicio hasta un 16% más. Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversión de nitratos en óxido nítrico, que puede reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad y mejorar la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

 

Combate la inflamación: la remolacha es una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que ayuda a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento y probablemente ayudar a prevenir numerosas enfermedades crónicas.  Según lo informado por The World's Healthiest Foods: 

"La presencia [de betaína]... en nuestra dieta se ha asociado con niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios, incluida la proteína C reactiva, la interleucina-6 y el factor de necrosis tumoral alfa. Como grupo, las moléculas antiinflamatorias que se encuentran en la remolacha pueden eventualmente ser demostró proporcionar beneficios cardiovasculares en estudios humanos a gran escala, así como beneficios antiinflamatorios para otros sistemas del cuerpo”.

 

Evite el cáncer: los poderosos fitonutrientes que dan a las remolachas su color carmesí profundo pueden ayudar a prevenir el cáncer. La investigación ha demostrado que el extracto de remolacha redujo las formaciones tumorales de múltiples órganos en varios modelos animales cuando se administra en el agua potable, por ejemplo, mientras que el extracto de remolacha también se está estudiando para su uso en el tratamiento de cánceres de páncreas, mama y próstata humanos.

 

Proporciona nutrientes valiosos y fibra: la remolacha tiene un alto contenido de vitamina C que estimula el sistema inmunológico, fibra y minerales esenciales como el potasio (esencial para la función nerviosa y muscular saludable) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 

Soporte desintoxicación - Los pigmentos Betalin en remolacha apoyan proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se descompone cuando las toxinas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretados del cuerpo. Tradicionalmente, las remolachas son valoradas por su apoyo en la desintoxicación y ayudar a purificar la sangre y el hígado.

 

Nitratos en los alimentos

 

Casi el 80% de los nitratos de la dieta provienen de vegetales. La remolacha es una de las fuentes más ricas y contiene más de 250 miligramos de nitratos por cada 100 gramos. Otros alimentos con alto contenido de nitratos incluyen rúcula, apio, berro, perifollo, apio nabo, col china, hinojo, escarola, colinabo, hojas de mostaza, puerros y perejil.

Tenga en cuenta que los nitratos naturales son diferentes de los nitratos que se encuentran en los alimentos procesados, como el tocino o las salchichas. Los nitratos que obtiene de las verduras se convierten en óxido nítrico (NO) en su cuerpo.

El NO tiene potentes beneficios para la salud, como se describe en " Por qué debe probar el entrenamiento de descarga de óxido nítrico ". Sin embargo, cuando los nitratos y nitritos de las carnes procesadas reaccionan con el ácido gástrico en su estómago, forma nitrosaminas, compuestos dañinos que se han relacionado a varios tipos diferentes de cáncer.

La razón por la que los nitritos a base de carne no estimulan la producción de NO sino que se convierten en compuestos N-nitrosos dañinos tiene que ver con la presencia de proteínas y hemo (un compuesto que contiene hierro que forma parte de la molécula de hemoglobina en la sangre) y la ausencia de compuestos antioxidantes.

Por otro lado, las plantas contienen antioxidantes como la vitamina C y polifenoles que impiden la formación de nitrosaminas nocivas. La presencia de estos compuestos ayuda a garantizar que los nitritos se conviertan en NO una vez que lleguen al estómago en lugar de compuestos N-nitrosos dañinos.

A diferencia de las carnes procesadas como el tocino, la mayoría de los alimentos vegetales tampoco se cocinan ni se fríen a altas temperaturas, lo que minimiza aún más las posibilidades de que se produzcan sustancias nocivas.

 

Cómo comer remolacha

 

Si eres nuevo en la remolacha, hay muchas formas de disfrutarla:

  • Rallarlos crudos sobre ensaladas.
  • Exprímalos junto con otras frutas y verduras.
  • Cocine ligeramente al vapor
  • Marinarlos con jugo de limón, hierbas y aceite de oliva.

 

Tenga en cuenta que si está interesado en comprar remolacha para hacer su propio jugo, la industria ha seguido el camino de muchos cultivos en los EE. UU., Hacia la ingeniería genética, según el Informe orgánico y no transgénico. Esto es particularmente cierto con la remolacha azucarera.

 

Si bien las remolachas de mesa que comen la mayoría de las personas actualmente no están modificadas genéticamente, a menudo se cultivan muy cerca de las remolachas azucareras, que a menudo son transgénicas, y se sabe que ocurre la polinización cruzada. Entonces, al elegir remolacha para comer, opte por variedades orgánicas siempre que sea posible.

 

Los organismos genéticamente modificados (OGM) son peligrosos para los humanos en varios niveles. Los OGM pueden alterar el ADN, potencialmente causar cáncer y pueden desencadenar otros problemas "menos graves" como insuficiencia orgánica, daño hepático y renal.

Aunque las remolachas tienen el mayor contenido de azúcar de todas las verduras, la mayoría de las personas pueden comer raíces de remolacha con seguridad unas cuantas veces a la semana. El jugo de remolacha, sin embargo, debe consumirse con moderación.

 

Asegúrese de comer también las hojas de remolacha, que están cargadas de valiosos nutrientes, como fósforo, zinc, fibra, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, manganeso, calcio y hierro.

Arriba